Título: Estudio de los errores en las predicciones de generación eléctrica a corto plazo de una planta fotovoltaica
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade de Vigo
Roca Pardiñas, Javier
Villanustre Otero, Julián
Disponemos de un sistema predictivo para estimar la producción de una planta fotovoltaica en los próximos 15 minutos a intervalos de 1 minuto. A posteriori conocemos el valor real de la variable predicha y, por tanto, los errores cometidos en dichas 15 predicciones. Dichos errores constituyen una serie de 15 elementos. Se disponen de muchas de estas series realizadas en sucesivos momentos en el tiempo. Se desea obtener el modelo subyacente a esta serie de 15 predicciones al objeto de generar un conjunto de series de 15 elementos que respondan al modelo subyacente. Para ello se asumirá un problema multivariable y se aplicarán técnicas de Modelado de Localización y Escala, realizándose las siguientes tareas: - Mediante Modelos de Localización y Escala obtener la función de distribución de los 15 errores estandarizados, la matriz de covarianzas y el vector de medias. - Con los datos obtenidos en la tarea anterior se generarán series de 15 elementos que respondan al modelo obtenido. - Validación: Se comprobará que las características de covariancias y medias de las series generadas coinciden con las de los datos de partida (series de errores medidos). El alumno estará tutelado en todo momento por personal de la empresa y por el tutor académico.