Título: Identificación de perfiles de riesgo de crédito a partir de los movimientos de tarjetas
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade da Coruña
Cao Abad, Ricardo;  Vilar Fernández, José Antonio
Valiña Villar, Pablo
Desarrollo de un algoritmo para identificar clientes con diferente perfil crediticio a partir de las tipologías de movimientos de sus tarjetas. Se dispondrá de bases de datos con el detalle de movimientos realizados con la tarjeta por parte del cliente y también de información adicional para construir la variable objetivo clasificando al cliente según su perfil crediticio (score asignado al cliente por modelos comportamentales del banco, indicadores de impago o default en diferentes productos). El objetivo es aislar patrones en los movimientos de tarjetas que permitan identificar clientes buenos y malos pagadores. Las bases de datos de movimientos con tarjetas contienen un elevado volumen de información. Este es un aspecto relevante que habrá que tener en cuenta para abordar el proyecto.