Título: Predicción de interacción entre humano y robot asistencial
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade de Vigo
Cotos Yáñez, Tomás
Este trabajo se enmarca dentro de un proyecto en el cual se desarrolla un robot asistencial que ayuda a las personas mayores a permanecer en su entorno el mayor tiempo posible. El objetivo de este trabajo es la extracción de patrones de uso entre humano y robot asistencial, con el fin de poder predecir cuál es el mejor momento para que el robot se aproxime al usuario e inicie una interacción, de forma que el usuario esté más receptivo a recibir información por parte del robot. Para extraer estos patrones nos basaremos en las interacciones por voz que realice el usuario con el robot (quién inicia la interacción, en qué momento, si hubo o no respuesta, etc.) y en información demográfica (edad, sexo, etc.). El análisis se basará en datos sintéticos, cuya simulación se incluye dentro de las tareas a realizar.