Título: Técnicas para el control estadístico de calidad a partir de datos multivariantes
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade da Coruña
Naya Fernández, Salvador
Sabas Pirón, Nekane
El objetivo de este trabajo es la revisión de las diversas alternativas para el control estadístico de procesos en los sectores de la industria y servicios desde la perspectiva del análisis multivariante. Se describirán las nuevas herramientas utilizadas en el nuevo paradigma de datos correspondiente a la Industria 4.0., es decir, gráficos de control especialmente diseñados para ser aplicados a bases de datos compuestas por gran cantidad de variables monitorizadas continuamente frente al tiempo. También se propondrá la programación en R y la aplicación de técnicas de variables latentes como PCA y PLS, gráficos de control para datos multivariantes y gráficos de contribución para la detección de causas asignables en casos reales de estudio en la industria y sector servicios.