Título: Control y detección temprana de fugas de agua en una planta de automoción
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade da Coruña
Fernández Casal, Rubén;  Vilar Fernández, José Antonio;  Vilela Barreira, Nerea
ECOMT, empresa especializada en desarrollo de soluciones para control y automatización de procesos e instalaciones, tanto de forma local cómo de forma remota, tiene abierto un proceso de selección de gente con capacidad de programación, e interés por la tecnología y las aplicaciones de ésta. ECOMT desarrolla soluciones cómo el software de referencia en el mercado de la eficiencia energética y la telegestión de instalaciones OTEA, que combina soluciones de control de instalaciones, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Las herramientas y soluciones de ECOMT están implantadas en más de 50 países y más de 3500 instalaciones de todo el mundo con un importante crecimiento desde el año 2010. El alumno podrá participar en las tareas de análisis estadístico relacionado con el tratamiento de amplios conjuntos de datos históricos. Se busca obtener los patrones de comportamiento de los distintos caudalímetros (lavadoras industriales, vestuarios, hornos, depuradora de aguas …) y así controlar fugas en la planta. A mayores, mediante la información de los vertidos al tanque de la depuradora de aguas se pretende llevar un control de averías de las lavadoras industriales. La empresa pondrá a su disposición recursos técnicos y humanos para conseguir desarrollar su máximo aprendizaje durante su estancia en el proyecto, así como ofrecer la participación en su programa de talento y planes de carrera como opción a futuro.